Trump dice que bromeó sobre la creación de ISIS



Donald Trump dio marcha atrás ayer en su afirmación de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y Hillary Clinton fundaron el grupo Estado Islámico, y explicó que sólo se trató de un sarcasmo. Como hace con frecuencia, el candidato presidencial republicano acusó a los medios de malinterpretar sus dichos.

En este caso tomó como blanco a la cadena CNN, aunque sus comentarios sobre el grupo yihadista y el Presidente fueron reflejados por todo el espectro informativo. "Los raitings desafían los reportes de @CNN tan seriamente que yo llamé al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ de ISIS, y MVP (el jugador más valioso). ¿ELLOS NO CAPTAN EL SARCASMO?”, escribió Trump en un tuit.

Trump hizo la afirmación por primera vez el miércoles en un mitin en Florida y la reiteró en entrevistas concedidas el jueves. El magnate inmobiliario parecía hacerse eco del argumento manejado por republicanos de que el retiro de las tropas estadounidenses de Irak decidido por Obama, cuando Clinton era su secretaria de Estado, creó un vacío que permitió la emergencia del EI y su expansión en Siria e Irak.

Pero Trump no explicó realmente qué quiso decir. También llegó a decir que considera que Clinton fue la co-fundadora del grupo Estado Islámico, acusación que la campaña demócrata calificó de ultrajante.

Comentarios