Se acelera la caída libre de Donald Trump

Donald Trump volvió a modificar su equipo de campaña, que ahora dirigirán un conservador ejecutivo de internet y un encuestador, en medio de su continua caída en los sondeos hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos. El candidato republicano también anunció que esta semana su campaña lanzará publicidad en Tv por primera vez. La reticencia del magnate inmobiliario a comprar avisos en Tv sorprendió a los observadores, en momentos en que su carrera hacia la Casa Blanca enfrenta dificultades.

Campaña cuestionada. A menos de 90 días de la elección, la campaña de Trump es muy cuestionada, luego de una serie de errores que llevaron incluso a miembros de su propio partido a rogarle que retirara sus intempestivas declaraciones.

Las críticas de Trump a la familia de un soldado de origen musulmán caído en Irak son vistas por muchos analistas como una monumental metida de pata y un punto de inflexión en la ardua carrera hacia la presidencia.

Pero Clinton también es un hueso duro de roer. Carece del carisma de Obama y se enfrenta al escándalo de la filtración de emails comprometedores del Partido Demócrata.

Todo puede pasar en Florida. Los sondeos muestran que la popularidad del republicano Donald Trump cae aceleradamente hacia un punto de no retorno. Pero Florida, un estado clave para ganar la presidencia estadounidense, es tan impredecible que los demócratas no pueden celebrar todavía.

De acuerdo a una encuesta divulgada el martes por la Universidad Monmouth de Nueva Jersey, la demócrata Hillary Clinton tiene 9 puntos de ventaja sobre la estrella del telerrealidad Donald Trump (48% sobre 39%) en Florida.

Una semana atrás, la Universidad Quinnipiac en Connecticut daba a Clinton un punto de ventaja (46-45) en este estado para las elecciones del 8 de noviembre.

Los expertos miran con atención los sondeos de Florida, Ohio y Pensilvania, tres "swing states" o estados oscilantes que suelen definir el resultado de las elecciones.

Comentarios