Robert de Niro: "Donald Trump está donde no debería estar"



El actor estadounidense Robert De Niro comparó hoy a Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, con Travis, el protagonista de la oscarizada película "Taxi Driver" (1976), al considerar que ambos están fuera de lugar.

"Por ironía, al final de la película, Travis vuelve a conducir el taxi. Es como Donald Trump, está allí donde no debería estar. Que Dios nos ayude", declaró De Niro durante un acto en la sede del Teatro Nacional bosnio, según informó la televisión regional N1.

De Niro, que encarnó al protagonista del célebre filme de Martin Scorsese, es la estrella principal de la XXII edición del Festival de Cine de Sarajevo, que se inauguró en la noche del viernes con esa misma película.

Un centenar de taxis de Sarajevo circula hoy por esta ciudad con fotos de Robert De Niro, para dar la bienvenida al doble premio Oscar y agradecer su actuación en "Taxi Driver", según explicaron los taxistas al portal de noticias bosnio "Klix".

El actor se convirtió anoche en la primera persona galardonada con el premio "Corazón de Honor de Sarajevo" por la trayectoria de un cineasta.

"Voy a estimar y guardar este premio porque no hay otra ciudad en el mundo que muestre tanto su corazón y valentía a pesar de la tragedia", comentó De Niro.

Al referirse al asedio y bombardeo de Sarajevo por las fuerzas serbobosnias (1992-1996), aseguró que la belleza de esta ciudad impresiona y que es un vergüenza que haya sido atacada.

El festival sarajevita, que comenzó durante la guerra de Bosnia (1992-1995), se ha convertido en la principal muestra del séptimo arte de la región balcánica y suele atraer cada año a unos cien mil visitantes.

Presenta más de 200 películas de diversos países y ofrece una atención especial al cine del sureste europeo y del Cáucaso. (13-08-2016)

Comentarios