Donald Trump recrudece sus ataques contra los medios de comunicación

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, recrudeció este fin de semana sus habituales ataques contra los medios de comunicación, los llamó “repugnantes y corruptos”, en momentos que las encuestas que le dan varios puntos de ventaja a su rival en las elecciones de noviembre, la demócrata Hillary Clinton.

Trump, acostumbrado a animar al público en sus mítines a que se dé la vuelta para abuchear a los “deshonestos” medios, intensificó sus ataques a raíz de un artículo publicado el sábado en el The New York Times, que describe los constantes intentos de su campaña para domar al deslenguado magnate.

“El fracasado @nytimes habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Su cobertura informativa es pura ficción. ¡Los medios protegen a Hillary!”, escribió ayer Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20 por ciento”, tuiteó también ayer el magnate.

A finales de julio, Trump se desplomó en las encuestas y por ahora no se ha recuperado, por lo que Clinton le lleva una ventaja de 6,8 puntos a nivel nacional, según la media de sondeos que elabora la web RealClearPolitics.

“No estoy compitiendo contra la corrupta Hillary, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación”, aseguró Trump el sábado en un mitín en Fairfield, Connecticut. Amenazó con retirar el New York Times las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña, como ya ha hecho con el Washington Post, Politico, el Huffington Post y BuzzFeed, por considerar injusta o sesgada su cobertura.

Los medios “no cubren adecuadamente” los mítines, “nunca hablan sobre el mensaje real ni muestran la multitud de la gente que acude o su entusiasmo”, escribió Trump en Twitter.

Comentarios