Trump adelanta a Clinton en sondeos

Por primera vez, el precandidato republicano Donald Trump se puso por delante de la demócrata Hillary Clinton si ambos se enfrentarán en las elecciones presidenciales, según un sondeo difundido ayer.

El sondeo de Rasmussen a nivel nacional según el cual, y por primer vez desde octubre pasado, el empresario obtendría el 41 por ciento de los votos en una hipotética carrera final hacia la Casa Blanca contra Clinton, quien cosecharía el 39 por ciento.

En marzo pasado, las encuestas situaban a la exjefa de Estado estadounidense por delante, con cinco puntos de ventaja sobre el magnate.

Vinculación

Trump vinculó ayer al padre de su principal rival, Ted Cruz, con Lee Harvey Oswald, el acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy, en coincidencia con una jornada de primarias clave en el estado de Indiana.

La acusación de Trump se produjo a raíz de una fotografía publicada el mes pasado por el tabloide sensacionalista National Enquirer en la que aparece Oswald junto a una persona que la publicación identifica como el padre del senador Cruz, Rafael Cruz, repartiendo folletos de apoyo al líder cubano Fidel Castro en Nueva Orleans en 1963.

En una entrevista con la cadena Fox, a Trump le pidieron ayer una respuesta al llamado de Rafael Cruz a los evangélicos de Indiana para que voten a favor de su hijo.

“Rafael Cruz estuvo con Lee Harvey Oswald antes de que a él lo asesinaran dos días después de la muerte de Kennedy y nadie lo menciona, ni siquiera hablan de ello (...) Pero yo creo que es horrible”, respondió Trump.

“¿Qué estaba haciendo él (Rafael Cruz) con Lee Harvey Oswald poco antes de su muerte, de los disparos? Es horrible”, continuó el magnate.

Nacido en Cuba, Rafael Cruz dejó la isla en 1957 y se estableció en Estados Unidos, desde donde apoyó en un principio la revolución liderada por Fidel Castro.

Cruz renegó de su apoyo a Castro y al comunismo, y hoy en día es pastor evangélico.

La campaña del senador Cruz ya calificó en su día de “basura” el artículo del National Enquirer, pero ayer fue el propio candidato quien quiso responder personalmente a las acusaciones de Trump, de quien dijo que es “un mentiroso patológico”.

Cruz aseguró también que Trump es un “narcisista” y una persona “completamente amoral”.

Comentarios