Ramos: “Hay que tomar muy en serio a Donald Trump”

El periodista Jorge Ramos, uno de los principales referentes informativos en Estados Unidos y recientemente expulsado de una conferencia de prensa por el precandidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, advirtió en el diario El País sobre el peligro que representa el magnate.
"Trump ofrece el horror. Está ofreciendo la utopía de un país blanco, sin inmigrantes, cuando EEUU es multiétnico. Tiene un discurso peligroso y creo que cometeríamos un error si no nos lo tomamos en serio. Si llega a la Casa Blanca, la transformación de EEUU sería brutal y tendría graves consecuencias para los latinos”, señala el periodista.

La imagen de Trump exigiendo a Ramos que se sentase cuando era cuestionado por sus iniciativas migratorias y ordenándole que se volviese a Univision quedó inmortalizada como uno de los grandes hitos de la carrera por la Casa Blanca de 2016.
"Yo no tengo que recibir órdenes de Trump ni de nadie”, afirma el periodista. Un guardia de seguridad obligó a Ramos a salir de la sala en la que el aspirante republicano estaba hablando.
Luego, tras las quejas de dos reporteros, Ramos volvió y consiguió formular las preguntas que llevaba preparadas. Estas preguntas perseguían un objetivo: que Trump explicase, más allá de las soflamas, cómo iba a materializar sus propuestas migratorias. "Trump está mintiendo. Sabe que no puede deportar ni construir un muro. Eso sólo se puede hacer con el Ejército y deportando a la gente a los estadios. Y eso, a los latinos, nos recuerda a las dictaduras sudamericanas”, afirma el periodista.

Ramos acudió a la rueda de prensa que Trump ofreció el martes en Iowa ya que el empresario se había negado a acudir a su programa televisivo.
Cuando meses atrás Trump identificó a los mexicanos que llegan a EEUU como violadores, ladrones y narcotraficantes, Ramos le envió una carta manuscrita invitándole a su programa.

El magnate ignoró la oferta, pero publicó la carta en internet, lo que obligó al periodista a cambiar su teléfono móvil, incluido en la misiva. De todos modos, el periodista insistió hasta que llegó el incidente de Iowa.


Acción y reacción
Protesta Univision, cuya influencia en el mundo latino en EEUU es enorme, es una de las empresas que rompió un contrato con Donald Trump tras sus palabras xenófobas con los hispanos, especialmente con los mexicanos.
Demanda Trump respondió a esta decisión con una demanda millonaria de 500 millones de dólares por "daños y perjuicios evidentes”.

Comentarios