CR-7 y Messi, los futbolistas con más dinero en el mundo

Cristiano Ronaldo encabeza el ranking de los futbolistas más ricos del mundo que realiza todos los años la web Goal.com.
El denominado Goal Rich List calculó el "patrimonio neto en base a salarios, patrocinios y otros ingresos, además de la toma de participaciones en negocios externos”, explica el sitio, para terminar escogiendo a los 20 futbolistas más ricos.
En este sentido, hay que destacar que el portugués Cristiano Ronaldo se alzó como el número uno con un patrimonio de 210 millones de euros, en gran medida por sus logros deportivos: campeón de la Champions y el Mundial de clubes. De hecho, Messi se mantiene como el de mejor salario.
Además, el portugués cuenta con los patrocinios de Toyota, Herbalife, Emirates, Castrol, Samsung, Soccerade, Emporio Armani, Konami, Banco Espiritu Santo, KFC y Nike. A lo anterior, hay que sumar que cuenta con su propia línea de ropa (CR7) e inversiones en clubes nocturnos y hasta en aplicaciones para móviles (Mobitto).
En tanto, Messi tiene a su favor los patrocinios de Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay’s, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade y Pan Bimbo. Junto con lo anterior, la Pulga sumó el Azahares del Paraná, un moderno complejo deportivo que estableció en las cercanías de la ciudad de Rosario. Destaca también en el ranking la presencia de jugadores que, seguramente, disputan sus últimos juegos como profesionales: Rio Ferdinand, Ronaldinho, Raúl y Samuel Eto’o, por ejemplo.
Con la marca Beckham
El brasileño Neymar es la estrella más joven en la lista de los futbolistas más ricos del mundo y a sus 23 años de edad va camino a convertirse en un ícono global al estilo Beckham.
Hay seis jugadores en el Top 20 de la Lista Goal de los más ricos que son menores de 30 años, pero sólo uno está por debajo de los 26. Ese jugador es Neymar, de 23, que ocupa la tercera ubicación con un valor neto estimado de 135 millones de euros. Esa enorme cifra no es sólo un reflejo de su talento futbolístico -aunque los brasileños lo ven como el mejor jugador del mundo ya-, sino más bien una tormenta perfecta de factores que contribuyen a crear el nuevo ícono del fútbol mundial. Neymar tiene unos 15,2 millones de seguidores en Instagram y 17 millones en Twitter. (Goal.com y El Comercio)

Comentarios